Recomiendan cuidarse ante las bajas temperaturas
San Quintín, BC. – Ante el impacto del frente frío, la coordinación de Servicios Médicos Municipales invita a la ciudadanía a solicitar, en caso de requerir, las consultas a bajo costo en el dispensario de San Quintín.
Rosa Ramírez, encargada de Servicios Médicos Municipales, dijo que el dispensario médico se encuentra a un costado del parque público Braulio Maldonado, ubicado en el ejido Nuevo Baja California.
El propósito de estos dispensarios es atender a las y los habitantes que no cuenten con algún seguro médico vigente, brindando servicios preventivos a bajo costo o en algunos casos gratuitos.
Ante el frente frío número 35, que se está registrando en el municipio, invita a niños, adultos y personas con enfermedades crónicas a cuidarse de las bajas temperaturas.
Alerta que la exposición a bajas temperaturas puede provocar infecciones respiratorias agudas como gripe, resfriado y bronquitis, en caso de presentar alguno de estos síntomas acudir de inmediato a los dispensarios médicos.
Las medidas preventivas son lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de estornudar y toser, alejarse de los lugares donde haya humo de cigarro y evitar fumar, estornudar con el ángulo del brazo, utilizar gel antibacterial de manera constante, acudir al médico cuando presentes algún síntoma y portar cubrebocas si ya padecen alguna enfermedad respiratoria.
En la temporada invernal recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, evitar tocarse ojos, nariz y boca con manos sucias y quedarte en casa. También plantea hidratarse, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, no abusar de la calefacción, cuidando siempre la ventilación para evitar intoxicaciones.










































