Se pronunció en la segunda parte de la sesión ordinaria del Congreso de Baja California
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín, BC.- Aprovechando la sesión del pleno del Congreso del Estado, la diputada Dunnia Montserrat Murillo López emitió un exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que consideren la rehabilitación, mantenimiento y mejora integral del tramo carretero que cruza por el municipio de San Quintín.
Así lo expresó la diputada del Distrito XVII al remarcar que la carretera Transpeninsular no es simplemente una obra de infraestructura, sino que representa la columna vertebral de la vida cotidiana de los sanquintinenses, “es el camino por el que transitan los sueños de los estudiantes, la salud de los enfermos, el esfuerzo de los agricultores y la seguridad de las familias que represento”.
En su mensaje, hizo alusión a las inconformidades expresadas recientemente por la ciudadanía, “la gente no pide lujos, pide justicia; pide que la carretera que atraviesa su tierra sea segura y digna, pues el deterioro actual de la carpeta asfáltica se ha convertido en una carga pesada que vulnera su tranquilidad y seguridad diaria”.
“Reparar y modernizar la carretera en San Quintín es un acto de Justicia Social. Una carretera sin baches significa que el trabajador agrícola llegue seguro a su jornada; significa que nuestros adultos mayores puedan trasladarse a sus consultas médicas con dignidad; y significa que, por el bien de todos, garanticemos la seguridad de quienes menos tienen y que dependen del transporte público y particular para moverse”, comentó.
De igual manera, hizo alusión al derecho a la movilidad, tras lo cual contempló sumar esfuerzos con la federación para gestionar soluciones reales, “no venimos a confrontar, venimos a ser el puente entre la necesidad del pueblo y la capacidad de respuesta de nuestras instituciones, confiando plenamente en que la sensibilidad de nuestro gobierno federal resonará con la voz del pueblo de San Quintín”, expresó.
El exhorto fue emitido para el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, así como al Director General del Centro SICT en Baja California, Enrique Sydney Caraveo Acosta.










































