Inicio Delegaciones Revisará Congreso la evidencia de las irregularidades denunciadas: Montse Murillo

Revisará Congreso la evidencia de las irregularidades denunciadas: Montse Murillo

38
0

Ante la manifestación con bloqueos carreteros de los últimos días

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín, BC.- Al formar parte del encuentro con manifestantes, la diputada Dunnia Montserrat Murillo López informó que el Congreso del Estado intervendrá bajo legalidad con los planteamientos expuestos, por lo cual planteó que entreguen la evidencia a cada señalamiento y permitan proceder con su revisión.

Cuestionada sobre las demandas de juicio político a la presidenta Miriam Cano Núñez y revisión de presuntas irregularidades en el Primer Ayuntamiento de San Quintín, la diputada sostuvo que “están listos para actuar bajo legalidad con los procesos correspondientes”.

Señaló que el diputado Juan Manuel Molina, de la Comisión de Gobernación, envió un correo electrónico con solicitudes a la vocera del movimiento, Isela García Antuna. Por esto, se mantienen en espera de su respuesta para el seguimiento de los encuentros del año pasado.

Entre las acciones a implementar a corto plazo y que fueron propuestas por ambas partes, se encuentran el levantamiento de firmas, junto con un calendario de acciones y evidencias que deberán proporcionar tanto manifestantes como la propia comisión especial de regidores.  

Murillo López indicó que cada una de las denuncias que interpongan debe contar con el debido sustento. Recordó que la regidora Ashley Casillas Gómez acordó concentrar sus pruebas y emitirlas al Congreso de Baja California.

La diputada también coincidió en que la población de San Quintín requiere aclaración a sus planteamientos, así como la oportunidad de ser escuchada.

En los acercamientos de este domingo, también asistieron la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Michel Sánchez Allende, y el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Manuel Molina.