Prevén continuar con los bloqueos parciales hasta que sean recibidos por la gobernadora Marina del Pilar
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín, BC.- Argumentando que fue para prevenir afectaciones por las lluvias y su impacto en las vías alternas, grupos de manifestantes liberaron este viernes el tránsito en el puente de San Quintín y Camalú.
Como fue pronosticado, desde las primeras horas de este viernes, un frente frío acompañado de lluvias dispersas azotó la región de San Quintín.
Ante esto, las voceras de los manifestantes, Isela García Antuna y Giselle Gómez Sánchez, informaron esta mañana que optaron por liberar la carretera durante el transcurso del viernes.
Esto en «consideración» a los automovilistas que sufrirían más complicaciones por el deterioro de la lluvia sobre los accesos de las vías alternas.
Previo a esta decisión, habían indicado que por cuatro horas, en diversos momentos del día, abrirían completamente la circulación, además de cada hora y media por el resto del día.
Tienen previsto que las protestas sobre carretera continúen sábado y domingo, o en su caso, hasta ser atendidos por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Asimismo, también se espera que el Cabildo de San Quintín sesiones para aprobar la confirmación de la comisión especial de regidores para analizar la destitución o permanencia de doce funcionarios municipales.












































