Los hechos ocurrieron en Pórticos del Mar
Ensenada.- Un conductor de aproximadamente 50 años de edad murió y una embarazada con 23 semanas de gestación resultó lesionada tras un accidente automovilístico en Pórticos del Mar, en la ciudad de Ensenada.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 11:16 horas de este sábado reportaron del C5 sobre un hecho de tránsito ocurrido en el cruce del bulevar Zertuche y avenida Lázaro Cárdenas, en el fraccionamiento Pórticos del Mar.
En el sitio localizaron tres vehículos involucrados. El vehículo responsable fue una vagoneta marca Dodge, línea Caravan, color gris, modelo 2000; vehículo segundo tipo sedán marca Chrysler, línea Attitude, color blanco, modelo 2019; vehículo tercero tipo sedán marca Ford, línea Focus, color gris, modelo 2013.
De acuerdo con la mecánica preliminar del hecho, el vehículo primero circulaba por el carril central del bulevar Zertuche con orientación de norte a sur, y en determinado momento su conductor no mantuvo la distancia prudente respecto al vehículo que le precedía, impactando con su parte frontal media al vehículo segundo, el cual transitaba por el mismo carril y con la misma orientación.
A consecuencia del impacto, el vehículo segundo fue proyectado en diagonal hacia su derecha, continuando su trayectoria e impactando con su parte frontal media al vehículo tercero, que igualmente circulaba por el mismo carril y orientación, provocándose así los daños descritos.
Ante esto, solicitaron el apoyo de paramédicos para valorar a los involucrados, quienes al brindar la atención prehospitalaria al conductor del vehículo responsable, un masculino de aproximadamente 50 años de edad, determinaron que carecía de signos vitales.
Asimismo, brindaron primeros auxilios a la conductora del vehículo segundo, quien tiene 23 semanas de gestación y refería dolor abdominal. Por esto fue trasladada a un hospital para su atención médica.
El hecho se relaciona con la infracción al artículo 112 del Reglamento de Tránsito vigente, procediéndose conforme a los protocolos establecidos.
En el mismo sentido, notificaron a la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.












































