Habían perdido contacto desde el 25 de agosto del año pasado
Tijuana, BC.- Tras un reporte que alertaba sobre su desaparición, un adulto mayor de 74 años de edad fue localizado en un refugio de migrantes de Tijuana, aparentemente después de que lo trasladaran al encontrarse desorientado en la vía pública.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), el pasado 13 de enero una mujer contactó a la Policía Cibernética y la Célula de Búsqueda, informando que desconocía el paradero de su tío, José Ángel López Márquez, de 74 años, quien anteriormente se encontraba en un asilo ubicado en la Delegación Sánchez Taboada.
La reportante señaló que la última vez que tuvo contacto físico con su tío fue el 25 de agosto de 2025, ya que posteriormente salió de viaje. A su regreso, un familiar le informó que el adulto mayor se encontraba en calidad de no localizado, motivo por el cual el 11 de noviembre de 2025 se realizó el trámite correspondiente ante la Fiscalía.
Derivado de la información proporcionada, la Célula de Búsqueda activó los protocolos de localización, solicitando información a diversas instituciones con el objetivo de obtener datos que permitieran dar con su paradero a la brevedad.
Como resultado de esta coordinación, Escuadrón Violeta informó que el 20 de septiembre de 2025, aproximadamente a las 14:00 horas, atendieron un reporte de una persona adulta mayor desorientada, quien manifestó vivir en Tecate sin recordar su domicilio. Durante la entrevista refirió llamarse José Ángel López Márquez, de 74 años de edad, siendo resguardado en un refugio que ayuda a emigrantes y personas de la tercera edad, ubicado en el poblado Ejido Matamoros.
Personal de la Célula de Búsqueda se trasladó a las instalaciones del albergue con la finalidad de corroborar la información. Ante esto, el encargado del lugar confirmó la localización de una persona que coincidía plenamente con las características del ciudadano José Ángel López Márquez.
Posteriormente, la Célula de Búsqueda realizó el llenado del Formato Único de Localización, así como la toma de fotografías como prueba de vida, con el fin de solicitar la baja del boletín de búsqueda ante la Comisión Local, así como la conclusión de la carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y/o Cometida por Particulares.












































