Se opusieron a que sea reintegrado a sus actividades en el plantel
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Al manifestarse de manera pacífica, madres y padres de familia acordaron solicitar el cambio de adscripción del intendente tras un proceso penal en el que estuvo involucrado el trabajador asignado en el Jardín de Niños Padre Kino, en el municipio de San Quintín.
La inconformidad estalló luego de que se filtrara información entre la comunidad escolar señalando que el empleado, identificado como Roberto, fue detenido en posesión de sustancias ilícitas. Los tutores calificaron como «inadmisible» que una persona con este perfil tenga acceso libre a las instalaciones donde conviven menores de entre 3 y 6 años.
Ante esta inconformidad, desde las 7:00 de la mañana un grupo de integrantes del Comité de Padres de Familia acudió a las instalaciones del plantel, con la intención de evitar el ingreso del intendente y pedir la intervención de las autoridades.
Ante esto, acudió el delegado de la Secretaría de Educación del Estado, Erick Ceseña Atilano, quien escuchó los planteamientos y propuso tres escenarios para la atención del tema. La propuesta que aceptaron los presentes fue permitir el ingreso del implicado, para así proceder con el cambio de adscripción por parte de la autoridad sindical, y posteriormente recibir a otro intendente.
“No es la respuesta que los papás querían escuchar, pero es la más viable para agilizar el proceso”, comentó Kennia Torres, presidenta del Comité de Padres de Familia, tras afirmar que la intención es continuar solicitando el cambio para generar el menor conflicto.
Señaló que el área jurídica de la Secretaría de Educación elaboró una minuta de acuerdos, misma que fue firmada por autoridades y una representación del Comité de Padres. Asimismo, a corto plazo padres y madres acordaron apoyar de manera voluntaria para vigilar la seguridad de los alumnos.












































