El periodo de afectación será a partir del viernes 9 al domingo 11 de enero
Tijuana.- Con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil alerta a la ciudadanía sobre la que llegada de la segunda tormenta invernal de la temporada a Baja California.
Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, señaló que el periodo de afectación será a partir del viernes 9 al domingo 11 de enero. El fenómeno meteorológico está vinculado al frente frío número 27, una vaguada en niveles medios y altos y la corriente en chorro polar.
De acuerdo al pronóstico, se prevén chubascos y lluvias intermitentes, principalmente en la zona costa, zona norte y centro del estado. Asimismo, se esperan rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, con posibles rachas mayores en la costa occidental, así como zonas desérticas y serranas. Mientras que el oleaje alcanzará hasta 3.5 metros de altura en la costa occidental.
También se espera un descenso marcado de temperatura en todo el estado con heladas moderadas a severas que tendrán major intensidad durante las madrugada. Cabe resaltar que, para el sábado 10 y madrugada del domingo 11, hay probabilidad de nieve o aguanieve exclusivamente en zonas serranas con temperaturas minimas de -5 °C a 0 °C, principalmente la Sierra de San Pedro Mártir.
Ante estos pronósticos la CEPC recomienda evitar actividades al aire libre, reducir la velocidad al conducir en carreteras serranas, abrigarse adecuadamente, limpiar desagües y mantenerse informado a través de los canales oficiales.










































