Acompañados de rachas de viento fuerte, descenso de temperatura y posible caída de nieve o aguanieve
Tijuana.- Con base en los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil alerta a la ciudadanía sobre los pronósticos de lluvias y otras condiciones meteorológicas adversas desde el miércoles 31 de diciembre de 2025 al 2 de enero de 2026.
«El frente frío número 25 avanzará sobre Baja California e interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos, así como con la corriente en chorro subtropical, lo que provocará efectos meteorológicos significativos, especialmente durante el último día del año y Año Nuevo», explicó Salvador Cervantes Hernández, titular del área.
De acuerdo a los pronósticos, se preven lluvias fuertes a muy fuertes el miércoles 31 y el jueves 1 de enero, mientras que el viernes 2 persistirán chubascos.
Asimismo, se esperan rachas de viento desde 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta 2 metros en la costa occidental, así como heladas en zonas serranas y la probabilidad de nieve o aguanieve por la noche en la Sierra de San Pedro Mártir.
Ante este panorama para las fiestas de fin de año, Protección Civil exhorta a la población a seguir las recomendaciones de seguridad como quedarse en casa, evitar cruzar corrientes de agua, asegurar objetos en exteriores, abrigarse, evitar traslados innecesarios hacia zonas serranas y manejar con precaución en carretera.












































