La votación está programada para este viernes en el Congreso del Estado
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- En caso de que la propuesta de Ley de Ingresos 2026 de San Quintín sea aprobada este viernes sin los ajustes solicitados, grupos de ciudadanos adelantaron que retomarán las manifestaciones, incluyendo la posible toma de la carretera Transpeninsular.
Conforme a lo contemplado por el Congreso del Estado, en punto de las 12:00 horas del viernes celebrarán su sesión extraordinaria. Entre el orden del día, tienen previsto el dictamen correspondiente a la Ley de Ingresos 2026 y la Tabla de Valores Catastrales de San Quintín.
Isela García, vocera del grupo de manifestantes que previamente obstruyeron la carretera, indicó que se mantendrán en espera del resultado de la votación para definir las siguientes acciones.
Sin embargo, adelantó que si la Ley de Ingresos es aprobada sin los cambios solicitados derivado de observaciones, podrían convocar a un nuevo cierre carretero.
«Queremos ver la votación de mañana, analizar los posibles cambios y de ahí tomar la decisión. Vamos a esperar, les recordamos a los diputados que no queremos aumento», comentó.
También calificó como burla la «socialización» que encabezó en días pasados el diputado Juan Manuel Molina, en la cual asistieron más funcionarios que ciudadanos interesados.
En ese sentido, aseguró que «ya no retrocederán hasta avanzar con solicitudes y la petición de revocación».











































