Se espera que sea completado en los próximos días
San Quintín.– Al contemplar una suma de 445 millones 683 mil 293 pesos y quedar pendiente la reducción prevista de las percepciones conforme un nuevo tabulador, el Cabildo de San Quintín aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos 2026.
El dictamen fue presentado por el regidor Lenin Escobar Pérez, titular de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, durante la segunda sesión de Cabildo en la noche del miércoles, tras ser convocada de extremada urgencia.
En su intervención, Escobar Pérez compartió los puntos resolutivos del Presupuesto de Egresos 2026, mismo que contempla 445 millones 683 mil 293.10 pesos.
Aunque afirmaron que se presentó el tabulador de sueldos del personal de confianza y plazas autorizadas, trascendió que no ha sido aprobado con las modificaciones previstas para reducción de las percepciones en Cabildo y gabinete.
Escobar Pérez indicó que la propuesta está basada en principios de austeridad y orden, afirmando que “los recursos del Ayuntamiento deben ser destinados con responsabilidad”. También indicó que una administración seria necesita reglas claras sobre el destino del recurso y cuanto gana el servidor público para “evitar privilegios”.
Previamente, la presidenta Miriam Cano Núñez indicó que aplicarán una recategorización para ajustar un tabulador que establezca niveles de responsabilidad para generar las categorías y establecer las reducciones.










































