Desde hace aproximadamente cuatro meses los habitantes no pueden utilizarla
A pesar de pedir apoyo al Ayuntamiento de Ensenada y al Gobierno del Estado y a pesar de las emergencias que puede generarse en el tema de salud, desde hace aproximadamente cuatro meses los habitantes de la Isla de Cedros no pueden utilizar la pista aérea.
Lo anterior tras la suspensión del servicio al darse a conocer que desde hace años venció la concesión, lo cual fue divulgado por el gobernador Jaime Bonilla.
Por medio de las redes sociales, residentes indican que “en Isla de Cedros tenemos 4 meses que no podemos salir vía aérea, es la principal vía de trasporte de personas, y por más apoyo que se le ha pedido tanto la presidente municipal, Armando Ayala, al gobernador Jaime Bonilla y al delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz, ninguno ha dado respuesta favorable”.
Refieren que los habitantes han tenido necesidad de urgencias médicas, por lo que han sido trasladas a bordo de lanchas a Guerrero Negro, aproximadamente a 116 kilómetros.
A su vez, señalan que la pista de aterrizaje tiene una longitud de 1200 metros, por lo que una estimación de la inversión para su mantenimiento podrían ser menos de 3 millones de pesos.
Por su parte, una vez que fue anunciado el cierre de la pista, los mismos habitantes habían solicitado apoyo para la rehabilitación del espacio, asegurando que este problema fue una de las causas principales por las que no pudieron revalidar los permisos.