Plantean que los menores conozcan el cuidado y preservación de playas desde temprana edad
San Quintín. – Con la finalidad de los niños conozcan desde una edad temprana el cuidado y preservación de las playas, la ZOFEMAT implementó su proyecto “Guardianes de la Playa”, con los preescolares Usim Cari y Moctezuma, en el municipio de San Quintín.
Yolanda Rodiles, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), dijo que estas actividades son parte de una responsabilidad colectiva que requiere la participación informada de la comunidad de San Quintín.
Señaló que aprovecharon la disposición de los planteles ubicados en las colonias Ampliación Santa Fe y Ejido Nuevo Mexicali, para promover la educación ambiental y fomentar valores, hábitos y actitudes positivas hacia el medio ambiente.
Destacó que las niñas y niños en etapa preescolar se encuentran en una fase de aprendizaje altamente receptiva, por lo que introducir conceptos sobre limpieza, conservación, separación de residuos y respeto por los ecosistemas costeros, contribuye a la formación de futuras generaciones responsables.
Rodiles mencionó que este proyecto permitirá fortalecer la cultura ambiental y reducir prácticas que afectan el ecosistema. Por esto, planteó que entre los beneficios se encuentran fortalecer la conciencia ambiental desde la infancia, reducir prácticas negativas – como tirar basura o mal uso de la playa – y promover valores comunitarios y responsabilidad social.
Para finalizar, la directora del área dijo que este proyecto se realizó en conjunto con la Benemérita Escuela Normal Estatal Profesor Prado Luna, extensión San Quintín, agradeciendo a directivos y docentes por la disponibilidad para llevar a cabo las actividades.









































