Las ventanillas cerrarán el 31 de diciembre
Con el objetivo de incentivar la reinscripción al Programa Especial de Energía para el Campo, en materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA) y el aprovechamiento del decreto para la regularización de los títulos de concesión vencidos, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se reunieron con el Consejo Agrícola de Baja California.
Durante la sesión informativa, el titular de la SADER, José Antonio Ramírez Gómez, exhortó a los productores para que promuevan entre sus miembros la rápida inscripción o reinscripción a dicho Programa Federal, toda vez, que las ventanillas cerrarán el 31 de diciembre del año en curso, y de momento, no se contempla ninguna extensión al período.
Aclaró que el 15 de diciembre habrá un pre-cierre de las ventanillas de atención por lo que es urgente que los productores acudan de inmediato al Distrito que les corresponda, a realizar el trámite correspondiente.
El pre-cierre es con la finalidad de atender alguna problemática en particular y para revisar que los expedientes estén debidamente documentados. Queremos que no falte ningún documento que pudiera impedir la inscripción o reinscripción de los productores, aseguró.
Explicó que pese a los esfuerzos implementados por la Representación Estatal a su cargo, hasta el momento, solamente se han registrado el 20% de los servicios con derecho a recibir dicho subsidio federal; resaltando aquellos que se sitúan en la zona costa del Estado, particularmente en los municipios de San Quintín y Ensenada.
Finalmente, Ramírez Gómez, comentó que también se atendieron algunas dudas e inquietudes relacionadas con el decreto que establece facilidades administrativas para que los productores regularicen sus títulos de concesión y asignación de aguas nacionales, recientemente publicado y bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La reunión contó con la participación del presidente del Consejo Agrícola, Walberto Solorio Meza ; Ing. Conrado González y Lyliana Díaz, Secretario y Directora del organismo, entre otras autoridades de Agricultura.









































