Participaron en el paro nacional de 48 horas
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- En reclamo a la Ley del ISSSTE, maestros de San Quintín formaron parte del paro nacional de 48 horas que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Docentes y administrativos se concentraron la mañana de este jueves en los patios del Centro de Gobierno del Estado de San Quintín, como parte de la convocatoria nacional que plantea continuar con las exigencias al Gobierno Federal.
Javier Martínez Hernández, coordinador municipal de la CNTE, informó que la protesta fue acordada el pasado 26 de octubre en la asamblea representativa celebrada en Oaxaca, tras considerar que debían continuar evidenciando la inconformidad contra la ley del ISSSTE del 2007, misma que en su momento acordó derogar la actual presidenta Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, Martínez Velasco acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum de presentar falta de voluntad al evitar reunirse con la Comisión Única de Negociación de la CNTE, “queremos que escuche las demandas, ella lo sabe, pero se niega a sentarse con los maestros, es mentira cuando dicen que ya hay diálogo», comentó.
Explicó que en San Quintín optaron por participar en una protesta pacífica, mediante el plantón en el exterior del Centro de Gobierno, sin obstruir los accesos al edificio o en su caso, adoptar otras medidas como el bloqueo a las vías de comunicación.
También destacó que el 90 por ciento de los maestros a nivel nacional se encuentran en cuentas individuales, por lo cual su periodo de jubilación dependerá en su momento del ahorro generado en las cuentas de afores.
Por otra parte, recordó que tanto a nivel local como estatal persisten los problemas de pago a los trabajadores de la educación, retraso con los interinos, basificaciones, recategorizaciones, así como carencias en la infraestructura escolar.
Tienen previsto que el plantón continúe de manera pacífica durante este viernes 14 de noviembre, tras lo cual esperarían indicaciones para continuar con las manifestaciones.









































