Enumera las principales iniciativas en las que intervino el Gobierno del Estado
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- La donación de un terreno al IMSS para la construcción de una guardería, un Centro Integrador del Bienestar en Camalú y los trámites previos para el proyecto de la planta desalinizadora, fueron los proyectos que presumió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para San Quintín como parte de su Cuarto Informe de Gobierno.
Así lo informó la gobernadora al ser cuestionado sobre los ejes destacables en su cuarto año de administración para el municipio de San Quintín.
A pregunta directa, la gobernadora manifestó que el Gobierno del Estado continúa colaborando con el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Señaló que este año donaron un terreno al propio IMSS para que proceda la construcción de una guardería enfocada en madres trabajadoras del campo.
Asimismo, indicó que avanzaron con un Centro Integrador del Bienestar en Camalú, siendo el segundo en Baja California. Destacó que destinaron alrededor de 40 millones de pesos.
El proyecto permitiría la impartición de talleres de computación, repostería, electricidad, belleza, entre otros, con la intensión que los ciudadanos interesados puedan aprender artes y oficios. También incluiría una sala sensorial para personas con neurodivergencia.
El último de los puntos que destacó fue la inversión conjunta con la iniciativa privada, para la tramitología previa con el proyecto de planta desalinizadora que mejoraría el suministro desde Camalú hasta El Papalote.









































