Tras ausentarse después de un receso en la glosa del área
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Tras no regresar a completar su glosa, el Síndico Procurador Juan Pablo Guerrero Gamboa, afirmó que iniciarán un expediente a la titular de la Oficina de Presidencia, Laura Mendoza Corpus, para solicitar la información requerida por los regidores, o en caso contrario, iniciarían una carpeta de responsabilidad administrativa.
Guerrero Gamboa explicó que con base en el Código Civil tomaron la determinación de una pausa en la sesión encabezada por la regidora Bertha Isabel Hernández, como presidenta de la Comisión de Gobernación y Legislación.
Aunque se acordó un receso para permitir que Mendoza Corpus investigara y aclarara los cuestionamientos de los regidores, la funcionaria optó por no regresar al recinto. Únicamente se mantuvieron presentes los titulares de Transparencia y Tecnología.
A raíz de esta decisión, el Síndico adelantó que “harán lo conducente”, afirmando que iniciarán un expediente para solicitar la información requerida por las y los regidores. En caso de que Mendoza Corpus solvente los cuestionamientos, procedería a notificar al Cabildo.
Sin embargo, en caso de que omita o ignore la solicitud, Guerrero Gamboa aseguró que abrirían un expediente de responsabilidad administrativa. A su vez, descartó que sea convocada de nuevo para culminar el ejercicio.
Mientras tanto, el Síndico remarcó que en cada sesión de glosa anota las observaciones, tras lo cual emitirían un informe con lo detectado. Con todo, otorgarían un plazo de una semana para que las áreas en cuestión solventen las observaciones.









































