Inicio Delegaciones Pide regidor destitución de la titular del área de Presidencia tras ausentarse...

Pide regidor destitución de la titular del área de Presidencia tras ausentarse de la glosa

1154
0

Enrique Ramos se pronunció después de culminar la presentación sin la funcionaria

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- Tras la ausencia de la titular de Presidencia a la última parte de la glosa, el regidor Enrique Ramos Romero solicitó a Cabildo que procedan con la suspensión, destitución e inhabilitación de la funcionaria.

Asío informó el regidor de oposición al emitir un posicionamiento sobre «un hecho sin precedente en la historia de este municipio».

Ramos Romero indicó que la titular de la oficina de Presidencia, Laura Mendoza Corpus, no justificó una suma superior a los 600 mil pesos destinados a la compra de flores, así como casi 400 mil pesos en 20 apoyos sociales.

Asimismo, remarcó que no fue explicado el uso de casi 20 millones de pesos de una aplicación para la administración pública, misma que hasta el momento no opera al 100 por ciento.

Para obtener claridad e indagar en los cuestionamientos, el regidor recordó que otorgaron un receso de 30 minutos. Sin embargo, Mendoza Corpus no regresó a concluir la glosa.

«Ese abandono de deber no puede ser minimizado. Es una falta grave, una muestra de falta de respeto al Cabildo y, sobre todo, al pueblo de San Quintín. No podemos gobernar a espaldas de la ciudadanía. Los directores y directoras deben comprender que su cargo implica responsabilidad, transparencia y profesionalismo», comentó.

«Si hoy se tolera este comportamiento, mañana cualquier otro funcionario pensará que puede hacer lo mismo sin consecuencia alguna. Por ello, solicito a la Sindicatura Municipal que inicie el procedimiento administrativo correspondiente», planteó.

Asimismo, solicitó al resto del Cabildo que proceda a la suspensión, destitución e inhabilitación de la funcionaria, por la omisión cometida y por el posible desvío de recursos públicos.

«No se trata de una diferencia política, se trata de un principio: quien tiene una responsabilidad pública debe rendir cuentas y enfrentar las consecuencias cuando no cumple con su deber», puntualizó.