Inicio Delegaciones Trámite administrativo de Bienestar retrasó entrega del gimnasio de la colonia Nueva...

Trámite administrativo de Bienestar retrasó entrega del gimnasio de la colonia Nueva Era en San Quintín

439
0

Abordaron el tema en la glosa de Proyectos Estratégicos e Infraestructura

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- El incumplimiento con la entrega formal de Bienestar Municipal a la Dirección de Proyectos Estratégicos e Infraestructura generó retrasos que impactaron la apertura del gimnasio de la colonia Nueva Era, misma que posteriormente sufrió repetidos actos vandálicos.

Así lo informó este martes la Directora de Proyectos Estratégicos e Infraestructura, Brenda Villa Cárdenas, al ser cuestionada sobre el tema en la glosa del área ante la Comisión de Desarrollo Urbano e integrantes del Cabildo.

Fue la regidora Carmen Enid Pérez Magaña quien cuestionó a la funcionaria sobre la situación del gimnasio de la colonia Nueva Era, misma que recibió recursos del FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) y que no fue entregado conforme al proceso.

Al respecto, Villa Cárdenas indicó que para entregar la obra a Oficialía Mayor se requiere el acta firmada de Bienestar Social Municipal, tras notificar que la obra estaba completada en tiempo y forma, lo cual permitiría avanzar con el proceso.

Afirmó que tuvo conocimiento Irma López Merino, directora de Bienestar, tras solicitarle una fecha para la entrega oficial de la obra, dado que el contratista había completado su intervención. Sin embargo, Villa Cárdenas afirmó que el documento no fue firmado, tras lo cual el espacio fue vandalizado y requirió una restructuración.

Señaló que denunciaron jurídicamente los actos vandálicos desde el momento en que se presentaron, requiriendo así más acciones para rehabilitar el espacio. En medio de esto, Villa aseguró que la comunidad pide como condición que los aparatos de ejercicio se restituyan en el área para ser abierto al público. Aún así, manifestó que desconoce el avance del proceso de entrega y recepción, al ser la Dirección de Bienestar el área a cargo del proceso.

Al escuchar el planteamiento, la regidora Carmen Enid Pérez cuestionó a las direcciones el retraso correspondiente a un trámite administrativo, considerando los hechos como “una falta de respeto que no tiene sentido al pagar con un recurso de todos”.

Por su parte, regidores pidieron la intervención de Sindicatura para iniciar una carpeta de investigación por el recurso implementado, además de solicitarle su mediación entre las directoras de ambas áreas.