Invitan a la población a acudir a su unidad de salud más cercana
Mexicali. – Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud anunció que continúa la aplicación de vacunas contra Influenza estacional, COVID-19 y Neumococo, como parte de la Campaña de Vacunación Invernal.
El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, destacó que estas acciones buscan reducir los riesgos de padecimientos graves, especialmente en niñas, niños, personas adultas mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad o padecimientos respiratorios.
Recordó que, la vacuna contra la Influenza está dirigida a niñas y niños de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, personal de salud, mujeres embarazadas y personas de 5 a 59 años con comorbilidades.
En cuanto a la vacunación contra COVID-19, se da prioridad a personas adultas mayores y a quienes presentan enfermedades crónicas que puedan complicar una infección respiratoria.
Por su parte, la vacuna contra Neumococo se aplica a bebés, niños pequeños, personas mayores y a quienes tienen condiciones médicas que los hacen más propensos a infecciones pulmonares.
Resaltó la importancia de que la ciudadanía acuda a vacunarse conforme a los grupos de edad y factores de riesgo establecidos, ya que la vacunación fortalece la inmunidad colectiva y previene complicaciones graves derivadas de las enfermedades respiratorias propias de la temporada.
Finalmente, invitó a la población a acudir a su unidad de salud más cercana, donde las vacunas están disponibles de manera gratuita en todas las instituciones del sector público.









































