Este jueves entregaron todo lo recabado en los cuatro planteles del municipio de San Quintín
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintin.- De manera altruista, los CBTA’s 146, 307 y 308, así como el CETMAR 42, recabaron productos no perecederos y ropa para los damnificados por las últimas lluvias e inundaciones en el interior del país.
El director de la Radio XEQIN, Arturo Neri Cornejo, informó que previamente invitaron a los planteles para sumarse a la causa, tras lo cual acordaron iniciar espacios de acopio.
Neri Cornejo indicó que la colaboración de los Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), envía un mensaje de esperanza y llamado a apoyar a toda ciudadanía del sexto municipio.
Señaló que el centro de acopio continuará hasta la siguiente semana en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en la calle Octava del fraccionamiento San Quintín.
En su caso, el director del CBTA 146, Omar Ramírez Franco, comentó que la donación representa la voluntad de estudiantes y personal de cada uno de los planteles.
Destacó que el mensaje es abierto tanto para la comunidad estudiantil como ciudadanía en general: unirse para apoyar las causas adecuadas.
Por su parte, Isidro Pérez Hernández, director del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas, invitó a la población para continuar donando víveres no perecederos, ropa y productos que no estén cerca de caducar.
Tienen previsto que todo lo recabado sea trasladado con apoyo del INPI hacia las zonas afectadas en el sur de México: Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.









































