Se instalaron en la colonia Lázaro Cárdenas y en la colonia Vicente Guerrero
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Un total de 25 conductores fueron detenidos por la Policía Municipal tras ser sorprendidos en los filtros alcoholímetros instalados el fin de semana en San Quintín después de ingerir bebidas embriagantes.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, el operativo fue implementado durante la noche del viernes y el sábado en dos de los principales cruceros del municipio.
A detalle, el viernes se instalaron en la calle Primero de Mayo, en la delegación Vicente Guerrero. El resultado fueron diez detenidos junto con el remolque de sus unidades. Asimismo, aplicaron quince infracciones y cinco licencias retenidas en garantía.
De igual manera, el sábado por la noche se instalaron en el crucero entre la carretera Transpeninsular y la calle Lázaro Cárdenas, dentro de la zona comercial de la colonia.
El resultado en el punto fueron quince detenidos y quince vehículos remolcados, junto con la aplicación de 22 infracciones y siete licencias retenidas en garantía.
Mandos de la corporación indican que el principal objetivo sobre la permanencia de los alcoholímetros es su eficacia como herramienta de prevención de accidentes viales, lo cual se podría reflejar en la disminución de las estadísticas locales.
Señalan que al establecer puntos de control itinerantes y aleatorios, las autoridades logran un efecto disuasorio que obliga a los conductores a reconsiderar la combinación de alcohol y volante.









































