El Ayuntamiento anuncia que cuentan con donación que “puede ser destinada para los fines que determinen”
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Ciudadanos se manifestaron este jueves al observar que maquinaria ingresó a un espacio considerado área verde en el fraccionamiento San Fernando con la intención de proceder con las obras iniciales para la construcción del Programa Viviendas del Bienestar, tras lo cual autoridades “aclararon” que cuentan con donación que “puede ser destinada para los fines que determine el Ayuntamiento”.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves cuando un grupo de residentes observó el ingreso de maquinaria al centro del fraccionamiento, en el cual se encuentra una superficie que consideraron área verde y escolar.
Por tal motivo, los inconformes obstruyeron el avance de la maquinaria, manifestando que rechazaban el “recorte” de la superficie y la intención de construir más viviendas. Argumentaron que actualmente carecen del suministro decente de agua, así como problemas con el drenaje, por lo cual temer más afectaciones al contar con más casas.
Ante esa situación, los manifestantes reclamaron respuestas al Ayuntamiento, afirmando que mantendrían su postura de no permitir el ingreso de cualquier tipo de maquinaria. En su caso, agentes de la Policía Municipal levantaron el reporte de los hechos.
Por su parte, Mariela Méndez Zumaya, directora de Administración Urbana, afirmó que el espacio fue donado al Municipio, remarcando que el área “comprende una superficie de 6,210 metros cuadrados, la cual puede ser destinada, conforme a la normatividad, a los fines que determine el propio Ayuntamiento”. Sin embargo, aseguró que respetarían la superficie de área verde y escolar.
El “oficio” de aclaración refiere que la Dirección de Administración Urbana ha trabajando coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Agrario y Urbano (SEDATU), el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). Esto como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.










































