Todos los casos recibieron tratamiento y se han recuperado sin complicaciones
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Un total de 121 niños han sido detectados con la enfermedad Coxsackie (enfermedad manos, pies y boca) en 27 escuelas de educación básica en el municipio de San Quintín, mismos que han recibido el tratamiento y seguimiento respectivo.
Así lo indican las estadísticas oficiales recabadas por la Secretaría de Educación de Baja California tras registrarse casos con la enfermedad en el sexto municipio.
El reporte indica que desde hace semanas han detectado casos, tras lo cual las autoridades escolares implementaron de manera puntual estrategias para prevenir el contagio masivo.
En el mismo sentido, solicitaron la intervención de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, para impartir capacitaciones a los docentes. Con esto, plantearon que pudieran detectar y atender cada uno de los casos.
Como parte de la estrategia preventiva, este viernes suspendieron clases en educación básica y en coordinación con los padres y madres de familia, limpiaron y desinfectaron el interior de los planteles. Se tiene previsto que el lunes se reanuden las clases.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la enfermedad se propaga fácilmente a través de contacto directo con personas infectadas o superficies contaminadas, por ello recomiendan mantener la limpieza constante. Asimismo, destacan que el virus circula todo el año, con brotes frecuentes en verano y otoño, por lo que no es motivo de alarma al avanzar favorablemente para el paciente.









































