Inicio Delegaciones No hay falta de combustible, sino ajustes por el mal uso de...

No hay falta de combustible, sino ajustes por el mal uso de las unidades: Miriam Cano

1196
0

Defendió la reducción del suministró para la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- “No hay falta de combustible”, afirmó la presidenta Miriam Cano Núñez, sobre la reducción de recursos para el abastecimiento de las unidades de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, asegurando que “se estaba utilizando para lo que no es y hay que poner las cosas en orden”.

Así lo expresó la alcaldesa de San Quintín al ser cuestionada sobre los señalamientos de reducción de combustible para quienes integran la corporación, incluyendo la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos.

Cano Núñez argumentó que el combustible se utilizaba para acciones ajenas al patrullaje, asegurando que intervinieron para vigilar su uso y procurar que se “utilice a donde se tenga que utilizar”.

“No es falta de combustible, era que no se estaba utilizando en el patrullaje para lo que es, hay que poner las cosas en orden”, comentó.

Recordó que ya aprobaron el Bando de Policía y Gobierno, así como la conformación de la Comisión Disciplinaria, por lo cual adelantó que los oficiales que hagan mal uso de los recursos serán disciplinados.

“Restructuración” con despidos

Sobre el despido de personal contratado en puestos de confianza y por honorarios, Cano Núñez señaló que iniciaron una “revisión puntual de cada área, elemento y espacio”, por lo cual prevén aplicar una recategorización y tabulador de puestos.

Mencionó que la “restructuración” administrativa es una de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado, en lo cual pretenden combatir su recurrencia (conforme las observaciones señaladas a las primeras tres cuentas del Concejo Municipal Fundacional).

La presidenta también manifestó que “no necesario tener tanto personal”, justificando la revisión de cada área y dirección, “tiene que haber una conciencia de que el trabajo tienen que realizarlo quienes tienen la atribución para hacerlo”, expresó.

Por su parte, en las últimas semanas ha trascendido el despido de más de 40 trabajadores bajo el esquema de honorarios, así como personal de confianza con años de servicio en áreas operativas. Asimismo, tanto bomberos como policías evidencian la reducción de las unidades, con impacto en las acciones preventivas.