Agradecen el apoyo constante de la ciudadanía
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
Ensenada.- En un emotivo acto y con el reconocimiento de la ciudadanía, el grupo de Bomberos y Rescate Voluntarios de Punta Colonet conmemoró el quinto aniversario de su fundación, además de refrendar su misión de apoyar a la comunidad.
El coordinador de la agrupación, Jorge Silva Chávez, informó que organizaron un convivio simbólico en el cual recordaron los retos y avances que han presentado durante la media década de su operatividad.
Señaló que el delegado municipal de Punta Colonet, Adrián Pérez, les entregó reconocimientos a los integrantes del grupo, además de agradecer su participación en la atención de los servicios de emergencias (únicos en la delegación).
Silva Chávez indicó que en el periodo en cuestión han atendido tanto incidentes vehiculares, incendios forestales y servicios sociales, además de mantener abierta su colaboración con las agrupaciones de la región sur de Baja California. En ese sentido, reconoció el apoyo constante de la ciudadanía, remarcando que la misión es continuar trabajando por la delegación de Punta Colonet.

A pesar de sus logros, el quinto aniversario también subraya la crítica necesidad de apoyo para su sostenibilidad. El mantenimiento de equipos, la compra de vehículos especializados y la capacitación dependen casi exclusivamente de donaciones y eventos de recaudación.
En este contexto, desde su fundación hace media década, la organización ha crecido hasta convertirse en un pilar fundamental en la comunidad. Sus miembros, provenientes de diversas profesiones y oficios, dejan a un lado sus vidas personales, familiares y laborales, cada vez que son requeridos para las emergencias, demostrando su espíritu de servicio.
Cabe destacar que Punta Colonet es la delegación “frontera” entre los límites de Ensenada y el municipio de San Quintín. A pesar de la proyección que implica el puerto previsto en la zona, la comunidad no cuenta con presencia del Cuerpo Municipal de Bomberos, por lo cual se remarca la intervención de los voluntarios.










































