A través del CECOSAMA Vicente Guerrero a un costado del CAAPS
San Quintín.- Con el propósito de ampliar la cobertura en salud mental, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) anunció que brindan atención gratuita en el municipio de San Quintín a través del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) Vicente Guerrero.
El director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, señaló que de enero a la fecha se han otorgado 1,009 atenciones en la región, en beneficio de niñas, niños, adolescentes y personas adultas que requieren apoyo en temas de salud mental y adicciones.
Destacó que los servicios que se ofrecen incluyen consulta psiquiátrica y terapia psicológica gratuita para el tratamiento de padecimientos como depresión, ansiedad, esquizofrenia, epilepsia, autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, así como la prevención y atención de adicciones, entre otros.
Para acceder a estas consultas, explicó que es necesario acudir al centro de salud más cercano y solicitar una hoja de derivación hacia el CECOSAMA Vicente Guerrero, ubicado en Avenida Vicente Guerrero esquina con Avenida Santo Domingo s/n, en San Quintín.
La población puede recibir orientación sobre salud mental marcando a la Línea 075, disponible las 24 horas, o comunicándose directamente al teléfono del CECOSAMA San Quintín al (616) 166 27 47.









































