Inicio Delegaciones Destaca Montse Murillo ventajas de la Universidad Rosario Castellanos para impulsar el...

Destaca Montse Murillo ventajas de la Universidad Rosario Castellanos para impulsar el desarrollo de BC

765
0

Anunció que a futuro contemplan una sede en el municipio de San Quintín  

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- La consolidación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos marca un paso más en el compromiso por ofrecer educación superior gratuita, inclusiva y de calidad, además de formar a los líderes que impulsarán el desarrollo económico y social de Baja California, consideró la diputada Dunnia Montserrat Murillo López.

Así lo informó la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Humanidades, Ciencia y Tecnología, al asistir de invitada a la inauguración de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en la ciudad de Tijuana.

Murillo López sostuvo que la institución será un faro de innovación y excelencia académica en su primera sede, misma que incorporó a más de mil 800 estudiantes de la Zona Este de Tijuana.

La legisladora acompañó a la rectora de la universidad, Alma Herrera, a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y a la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Destacó que la Universidad Rosario Castellanos es totalmente gratuita, sin costo para ningún trámite. Ofrece licenciaturas y maestrías asociadas al sector productivo de la región, incluyendo Ingeniería en Control y Automatización, Licenciatura en Administración y Comercio, Licenciatura en Derecho y Seguridad Ciudadana, Licenciatura en Humanidades y Narrativas Multimedia, entre otras.

“Nos llena de orgullo ver este proyecto materializarse, demostrando que la educación es la inversión más sólida que podemos hacer para construir un futuro más justo y próspero para todos», comentó la diputada del Distrito XVII.

En ese sentido, Murillo López remarcó que a futuro, otras dos zonas de Baja California son contempladas para contar con sedes de la universidad: la zona poniente de Mexicali y San Quintín. Su instalación permitiría aumentar la oferta educativa y apoyar a los jóvenes que suspenden su formación por las complicaciones económicas que genera su traslado a otras regiones.

“Este proyecto es una muestra de que la colaboración entre los distintos niveles de gobierno puede generar resultados transformadores. Desde el Congreso, seguiremos trabajando para impulsar políticas públicas que garanticen el acceso a una educación de calidad y equitativa”, puntualizó.