Fortalecen la atención de la problemática en San Quintín
San Quintín.- Con la visión de reforzar las acciones para garantizar entornos seguros e igualitarios, trabajadores de las Unidades Médicas Móviles del programa IMSS-BIENESTAR fueron capacitados por el Instituto Municipal de las Mujeres de San Quintín (INMUJER-SQ).
Ana Gloria Ramos, titular del INMUJER en San Quintín, informó que el curso estuvo dirigido a los equipos del área a solicitud de la doctora Nydia Reyes, Coordinadora del Departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
El curso abordó temas fundamentales en materia de prevención y atención de la violencia de género y familiar, tales como identificación de tipos y modalidades de violencia, uso del Violentómetro como herramienta de diagnóstico y distribución de cartillas sobre los derechos de las mujeres.
En su caso, la alcaldesa Miriam Cano destacó que este tipo de iniciativas fortalecen la red institucional de atención y permiten avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos por su administración en la agenda de igualdad de género.
“Trabajar en la prevención de la violencia contra las mujeres es una responsabilidad compartida; por ello, en San Quintín impulsamos la colaboración interinstitucional para construir comunidades libres de violencia”, expresó.









































