Mantendrán vigilancia continua en la zona para detectar posibles reactivaciones
Ensenada.— Tras 19 días ininterrumpidos de operativo, declararon liquidados los incendios que integraron el Complejo San Pedro Mártir en una superficie de 2 mil 383 hectáreas y en Sierra de Juárez con 929 hectáreas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para San Pedro Mártir, la superficie afectada preliminar total asciende a 2,383 hectáreas, suma de los incendios Tasajera 1, Tasajera 2, La Encantada y Santa Rosa, con 100 % de control y 100 % de liquidación en las cuatro ramas.
En la Sierra de Juárez, el incendio forestal “Rosa de Castilla” quedó liquidado, con una superficie afectada preliminar de 929 hectáreas, y 100 % de control y 100 % de liquidación.
Durante la jornada de hoy, y tras la lluvia registrada por la mañana en la zona, mantuvieron la vigilancia en los dos últimos perímetros activos y se realizó un vuelo de monitoreo sobre las cuatro áreas afectadas del complejo, sin que se detectaran novedades.
En las acciones participaron combatientes y personal técnico de CONAFOR, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), Protección Civil Estatal, Observatorio de San Pedro Mártir, Terra Peninsular, Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Rancho La Concepción.
De forma preventiva, mantendrán la vigilancia continua en la zona para monitorear posibles reactivaciones y asegurar la estabilidad de los perímetros, mediante recorridos periódicos en tierra y sobrevuelos de reconocimiento, en coordinación con las dependencias participantes.









































