Inicio Municipal Inauguran Capybara Village en el Parque Ecoturístico Pai Pai

Inauguran Capybara Village en el Parque Ecoturístico Pai Pai

838
0

Quienes estén inscritos al programa Sé Turista en tu BC, podrán disfrutar de un 50 por ciento de descuento para ingresar los días miércoles

Ensenada.- Con la visión de fomentar la educación ambiental y al cuidado de la biodiversidad, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la inauguración de Capybara Village, espacio que fue diseñado al interior del Parque Ecoturístico Pai Pai, en Ensenada.

“Reconozco a todo el equipo de Pai-Pai por su entusiasmo para crear y consolidar este proyecto para dar refugio a muchas especias animales que aquí han encontrado un hogar, y en donde nos sentimos orgullosos de contar con un lugar para los capibaras, que son los animales favoritos de las niñas y los niños”, expresó.

El Parque Pai-Pai es un ejemplo de cumplimiento normativo en cuestión legal y ambiental, además de ser un referente en cuestión de turismo responsable y para la protección animal en la entidad, indicó la mandataria.

Al ser Baja California un estado animalista, dijo, instituciones gubernamentales como la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado son facilitadoras de proyectos nobles y amorosos que permiten el bienestar, el desarrollo y la conservación de las especies.

Durante el evento, la mandataria recorrió las nuevas áreas del parque, diseñadas para ofrecer a las familias experiencias educativas y de convivencia con la naturaleza, además de espacios para disfrutar de la gastronomía de la región.

Cabe señalar que las personas inscritas al programa Sé Turista en tu BC, podrán disfrutar de un 50 por ciento de descuento los días miércoles, facilitando el acceso.

Por su parte, el fundador y director general de Parque Ecoturístico Pai-Pai, Edgar Pérez Ortiz, señaló que la inauguración de Capybara VIllage representa un capitulo en el que la conservación, la educación y el turismo responsable se entrelazan para dejar huella en las generaciones presentes y futuras.

Mencionó que esta villa es un esfuerzo colectivo que ofrece a familias, estudiantes y visitantes la oportunidad de convivir con una de las especies más carismáticas de Sudamérica como es el capibara, además de ser un recordatorio de que todas las formas de vida merecen cuidado y respeto.