Detectaron la misma problemática en la playa Gastón, en la delegación Vicente Guerrero
San Quintín. – De nueva cuenta, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) reportó la presencia de tiraderos de basura en la playa Gastón de la delegación Vicente Guerrero, en el municipio de San Quintín, a unos metros del mar.
Yolanda Guadalupe Rodiles García, coordinadora de ZOFEMAT, dijo que, a pocos días de haberse realizado una jornada de limpieza, el fin de semana los visitantes volvieron a dejar sus residuos en la mencionada playa.
Ante esta problemática, la coordinadora invitó a quienes visitan estos lugares turísticos a tomar conciencia sobre el daño que provoca la contaminación al ecosistema, “lo que más llama la atención es que entre los residuos se encuentran las botellas de vidrio de bebidas con graduación alcohólica, bolsas de botanas, colillas de cigarros, entre otros desechos”, comentó.
Destacó que la basura es un problema que afecta la salud ambiental y la vida marina, y cuya problemática se vive cada fin de semana con los visitantes a estos lugares de recreación, “la contaminación en playas destruye el hábitat de playas, que son utilizados por animales y plantas, por lo que los residuos que se encuentran en el lugar, muchas veces se van a las playas”, agregó.
Ante este panorama, invitó a los visitantes a ser consientes sobre esta problemática, haciéndoles un llamado para que a la hora de retirarse del lugar se lleven la basura acumulada.
Solo unos días antes, personal de Ayuntamiento y del grupo Visita San Quintín, recolectaron alrededor de 600 kilogramos de basura en el mismo espacio.









































