Dentro de la zona de San Ramón, sobresalió la presencia de botellas de bebidas embriagantes
San Quintín. – Alrededor de 600 kilogramos de basura, principalmente botellas de vidrio, fueron recolectadas en la playa San Ramón, en la delegación Vicente Guerrero, presuntamente tras ser arrojadas por los visitantes.
Yolanda Guadalupe Rodiles García, coordinadora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), informó que el objetivo de esta limpieza fue contar con playas limpias que puedan ser aprovechadas por visitantes locales y foráneos.
Explicó que la limpieza fue implementada este jueves desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde, con la participación de nueve trabajadores. Como resultado, recabaron aproximadamente 600 kilogramos de basura, de los cuales las botellas de vidrio fue el desecho más común.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos, que cuando visiten estos lugares turísticos sean conscientes del daño que están realizando con esta contaminación, por lo cual invitamos a los visitantes a llevarse su basura”, comentó Rodiles García.
Tras remarcar que la contaminación no solo daña el entorno, detalló que en la jornada participaron también un grupo de visitantes y personal de Servicios Públicos. Estos últimos acudieron con un recolector de basura para sacar los residuos.









































