Operativo del personal militar del 67 Batallón de Infantería
Un sembradío de marihuana fue detectado por elementos del 67 Batallón de Infantería en un cañón de la Sierra de Juárez, por lo cual destruyeron más de 18 mil plantas, valuadas en más de 4 millones de pesos.
Así lo informaron este viernes mediante un comunicado oficial, indicando que los hechos ocurrieron en aplicación de la estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Señalaron que personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería localizó el plantío al efectuar reconocimientos terrestres sobre un canal en el área de la Sierra Juárez, a inmediaciones del cañón “El Tajo”.
Fue así como reportaron la ubicación de un plantío de marihuana en una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados, con una densidad de 16 plantas por metro cuadrado, siendo destruidas más de 72 mil 580plantas con una altura de 80 centímetros.
Por tal motivo, el personal militar procedieron a destruir e incinerar las plantas, evitando así que cosecharan más de 450 kilos de marihuana, con un precio estimado en el mercado negro de más de 4 millones de pesos.
A su vez, reconocieron el sentido de responsabilidad cívica de los ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita a los números 616 165 30 74 y 616 165 16 60, o al correo [email protected].