Esta semana permanecerán en la cancha de fútbol del fraccionamiento Popular San Quintín
San Quintín.- Como parte de la estrategia para atención de los padecimientos del corazón, dentro del programa Red Código Infarto, la Secretaría de Salud ofrece la debida atención en las Caravanas de la Salud que esta semana permanecen en San Quintín.
El Secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas, destacó que con estas acciones complementan la estrategia de prevención, detección y atención oportuna a los padecimientos cardiovasculares, así como las actividades de promoción de la salud del corazón, lo cual permite identificar a personas en riesgo de infartos o que padecen factores de riesgo.
Señaló que son factores de riesgo para sufrir un infarto, los malos hábitos dietéticos, sedentarismo, obesidad, tabaquismo y adicciones. Además de los ataques al corazón, las enfermedades más comunes en este rubro son, Enfermedades Cerebrovasculares (EVC), Hipertensión, Angina de pecho, Arritmia e Insuficiencia Cardiaca.
Ante esto, hizo un llamado a quienes tengan sospecha de padecimientos, a no esperar y acudir a las caravanas de salud o a los 16 puntos de atención ubicados en las jurisdicciones sanitarias de cada municipio, así como en centros de salud públicos.
En ese sentido, desde este martes 12 al sábado 16 de agosto, los Centros de Salud Móviles se ubicarán en la cancha de fútbol Galeana, en el fraccionamiento Popular San Quintín, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Las unidades móviles cuentan con consultas médicas, de odontología, psicología, estudios de laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografías, densitometría ósea y electrocardiogramas; en caso de ser necesario, el paciente será referido a su Unidad de Salud o al hospital general más cercano para seguimiento.









