En Punta Prieta, Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María y Santa Rosaliíta
San Quintín. – Como parte de su implementación, personal del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) continúa con la capacitación a elementos de Seguridad Pública sobre la instalación de Puntos Naranjas en la zona sur de San Quintín.
Ana Gloria Ramos, titular del INMUJER, dijo que por instrucciones de la alcaldesa Miriam Cano, dan seguimiento a la instalación de los Puntos Naranja en las ocho delegaciones del municipio.
Añadió, que el fin de semana concluyeron las capacitaciones sobre atención y primeros estudios psicológicos de los Puntos Naranja, espacios para mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia familiar y género.
Previo a su inauguración, indicó que están capacitando la Medida de Seguridad VII de la Estrategia 6.2.2.7.2., del Programa Especial de la Alerta de Género y perspectiva de los Derechos Humanos.
Ramos señaló que estos espacios también cuentan con enfoque de género, para contribuir al fortalecimiento institucional y al compromiso con la seguridad y al bienestar de la comunidad.
Como parte de la colaboración con INMUJER de Baja California, las pláticas fueron impartidas por las psicólogas Nydia Patiño y Jazmín Edith Valadez.









































