Inicio Delegaciones No tenemos problemas económicos, afirma Miriam Cano tras señalamientos de crisis

No tenemos problemas económicos, afirma Miriam Cano tras señalamientos de crisis

889
0

Atribuye el retraso para el abastecimiento de combustible a trámites administrativos

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- “No tenemos problemas económicos”, afirmó la alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano Núñez, tras los señalamientos sobre crisis por falta de recursos en el Ayuntamiento, atribuyendo lo sucedido en días pasados a «trámites administrativos» por el periodo de transición entre las nuevas contrataciones para Oficialía Mayor y Tesorería Municipal.

Al ser cuestionada al respecto, la presidenta municipal manifestó que en el transcurso de la semana hubo dos ocasiones en donde no contaron con combustible para el abastecimiento de las unidades oficiales.

Sin embargo, aseguró que dicha problemática ocurrió en un lapso de algunas horas, tras lo cual se habría resuelvo. Por esto, afirmó que no se generó impacto en la operatividad de la Policía Municipal en la zona céntrica y delegaciones del municipio.

Al remarcar que la situación ocurrió en momentos específicos, Cano Núñez agregó que se presentó por “trámites administrativos” derivados de la transición y “curva de aprendizaje” entre las últimas titulares de Oficialía Mayor y Tesorería Municipal.

Argumentó que las nuevas titulares no han conocido todo lo que implica los procesos, ubicación de recursos, bienes inmuebles y demás detalles completos de sus áreas, aunque indicó que “si no hay insumos en las delegaciones, avísenme, la realidad es que no tenemos problemas económicos”.

Como se informó en su momento, desde mediados de abril del presente año renunciaron Erik Berrelleza Félix y Geovany Valdez Valenzuela, a las áreas de Oficialía Mayor y Administración – Finanzas (ahora Tesorería). En sustitución, ingresaron Brenda Sepúlveda y Celeste Gómez Juárez, respectivamente.

Cabe destacar que además de la operatividad de Seguridad Pública, el uso desmedido de combustible, incluyendo de funcionarios administrativos de gabinete, es uno de los señalamientos que han sido vertidos en las últimas semanas.