La instalación de los nuevos filtros permitirá cubrir la demanda de las familias isleñas
Ensenada.- Con el objetivo de mejorar el servicio del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) completo la rehabilitación de la planta desalinizadora que abastece a las familias de Isla de Cedros.
Las piezas y refacciones necesarias salieron vía aérea de Ensenada el martes 6 de agosto, para llegar a la isla el mismo día y de inmediato iniciar con la ejecución de las labores.
El director del organismo, Alonso Centeno Hernández, explicó que los trabajos consistieron en la instalación de siete membranas de ultrafiltración en el sistema de la desalinizadora, lo que permitirá dotar del vital líquido a la población de una manera regular.
Informó que, al día de hoy, la planta desalinizadora de Isla de Cedros se encuentra funcionando adecuadamente, con una producción de 5 litros por segundo; por lo que se estima que en el transcurso del fin de semana se esté normalizando el servicio de agua por red.
Durante su visita por la isla, Centeno Hernández se reunió con la comunidad a fin de reiterarles el compromiso de la administración estatal de continuar trabajando en un plan que promueva el crecimiento del lugar y la demanda en cuanto a infraestructura hídrica para agua potable y saneamiento.









































