Refuerzan los conocimientos de los elementos adscritos a las delegaciones de la zona sur
San Quintín. – Con el objetivo de fortalecer la especialización del personal operativo para actuar con eficiencia en situaciones críticas, elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana fueron capacitados en un curso sobre “Primer Respondiente en Trauma Prehospitalario”.
Alberto Sarabia Espinoza, director de la corporación, informó que el curso fue celebrado los días 18 y 19 de julio en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Baja California (UIBC).
Señaló que apoyaron integrantes de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de fortalecer la especialización del personal operativo y dotarlos de herramientas clave para actuar con eficiencia en situaciones críticas.
Sarabia Espinoza indicó que durante la jornada abordaron temas como manejo y evaluación del paciente, control de heridas y hemorragias como primera respuesta en caso de emergencia.
Participaron 26 elementos asignados a la zona sur del municipio, donde se registra una alta incidencia de accidentes de tránsito, junto con elementos de bomberos y Protección Civil









































