Recomienda Protección Civil Estatal a tomar las medidas preventivas
San Quintín.– De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves el municipio de San Quintín presentaría temperaturas de entre 22 y 27 grados centígrados y probabilidad de lluvias aisladas con posibilidad de descargas eléctricas.
Ante este pronóstico, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a la población a tomar las debidas precauciones al conducir, evitar cruzar zonas encharcadas, mantenerse alejada de árboles altos y estructuras metálicas durante tormentas eléctricas, así como mantenerse informada ante posibles cambios en el clima.
Adicionalmente, en gran parte del estado se prevén rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras. Por ello, recomiendan extremar precauciones al conducir por carretera o realizar actividades al aire libre.
Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que el contraste en las condiciones del clima se debe a la influencia del monzón mexicano en la zona costa, lo que favorece lluvias aisladas y descargas eléctricas, mientras que el resto del estado permanece bajo la influencia de sistemas de alta presión que propician temperaturas elevadas.









































