Inicio Delegaciones Incorporan al IMSS 69 de San Quintín al Régimen Ordinario

Incorporan al IMSS 69 de San Quintín al Régimen Ordinario

1199
0

Priorizarán la atención para los trabajadores afiliados y apertura a población abierta

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- Tras años con obras atrasadas y al firmarse un decreto presidencial, el hospital 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín fue traspasado al Régimen Ordinario, por lo cual priorizarán la atención para los trabajadores afiliados y presuntamente con apertura para población abierta.

El decreto de incorporación al Régimen Ordinario fue firmado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con lo cual consideran que “fortalecerá la cobertura médica en comunidades rurales y ampliará la atención”.

En su caso, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que entre los beneficiados principales para los afiliados se encuentra una atención médica “regular, eficiente y con mayores especialidades”.

Sin embargo, al consultar a la delegación del IMSS en Baja California, adelantaron que al ser reciente la firma del decreto, aún trabajan en las bases para la operatividad del IMSS 69, por lo cual no habían definido como sería su atención.

Aunque se prevé que con la incorporación al régimen ordinario puedan avanzar las obras atrasadas, confirmaron que el proceso de licitación no ha concluido. En ese escenario, la construcción continuaría sin cambios en el corto plazo.

El «régimen ordinario» se refiere al sistema general de aseguramiento del Instituto Mexicano del Seguro Social, que incluye tanto el Régimen Obligatorio como el Régimen Voluntario, pero no el programa IMSS-Bienestar, en el cual se encontraba inscrito el hospital 69.

En su caso, el anuncio de inversión millonaria que emitió recientemente la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, aplica para los hospitales generales, por lo cual San Quintín no recibiría sus beneficios.

Se prevé más información sobre la operatividad de las instalaciones en las próximas semanas.