El juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada
Ensenada.- En hechos distintos, la Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.
En ambas audiencias, el Juez de Control valoró los datos de prueba y los argumentos presentados por el Ministerio Público, determinando como medida cautelar la prisión preventiva justificada para los imputados Pablo de Jesús “N” y José Gilberto “N”, a fin de garantizar la seguridad de las víctimas.
Pablo de Jesús “N” fue detenido el pasado 6 de julio de 2025, aproximadamente a las 06:38 horas, luego de que su pareja reportara al número de emergencias 911 haber sido agredida verbalmente, amenazada con una navaja, y expulsada del domicilio. Al arribo de elementos de la Policía Municipal, y tras el señalamiento directo de la víctima, se procedió a su detención.
José Gilberto “N” fue detenido en atención a un reporte de C5 por un caso de violencia familiar. La víctima informó que su pareja, en estado de ebriedad, la había insultado, amenazado de muerte y golpeado.
Por temor a un posible ataque contra ella y su hija, se encerró en el domicilio, permitiendo luego el ingreso de los agentes, quienes localizaron al imputado en el patio del inmueble y procedieron a su detención.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de actuar con firmeza contra cualquier manifestación de violencia en el entorno familiar, asegurando que las víctimas reciban atención, protección y acceso a la justicia.









































