Derivado del caso de la niña Keila Nicole
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Derivado de los hechos ocurridos en El Rosario y tras presuntas omisiones con la atención puntual, la Sindicatura Municipal ordenó la suspensión preventiva de tres Policías Municipales involucrados en los señalamientos.
Así lo informó el Síndico Juan Pablo Guerrero Gamboa, por medio de un video compartido en sus redes sociales, tras diez días de iniciar los hechos en la delegación municipal de El Rosario.
En su mensaje, Guerrero Gamboa afirmó que iniciaron una “exhaustiva” investigación administrativa por las presuntas omisiones de auxilio por parte de los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
Como parte de las primeras acciones, aseguró el Síndico, ordenó la suspensión preventiva de los policías involucrados mientras se determina su grado de responsabilidad en los señalamientos referidos.
“Esta suspensión tiene el objetivo de garantizar un procedimiento imparcial y proteger la integridad de las investigaciones”, indicó en el mensaje, a la vez que remarcaban que no permitirán la negligencia en el servicio público al considerar que “cada autoridad tiene el deber de actuar con sensibilidad, rapidez y compromiso”.
En su caso, los oficiales en cuestión han sido señalados de no actuar de manera pronta tras recibir una petición de apoyo de los familiares de la niña Keila Nicole. Sin embargo, los hechos en cuestión aún se encuentran en investigación.









































