Inicio Municipal Arranca Operativo Verano Seguro en Ensenada, llaman a extremar precauciones con menores...

Arranca Operativo Verano Seguro en Ensenada, llaman a extremar precauciones con menores de edad

832
0

Serán ocho las playas las que contarán con personal salvavidas

Ensenada.- Con un llamado a extremar precauciones, principalmente con menores de edad, al visitar las playas de la localidad, este jueves dieron el banderazo del operativo Verano Seguro 2025 en el puerto de Ensenada.

La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, precisó que las playas en las que se desplegará personal de la División Acuática de la Dirección de Bomberos están Playa Hermosa, Pacífica, y CONALEP, así como Playas Monalisa, Cactus y Estero Beach.

Para la zona norte del municipio, desplegarán vigilancia en Clan Beach / Mal paso y Playa La Misión, una de las más concurridas y en las que se tiene que tener mayor precaución al ingresar al mar.

“Hacemos un llamado a la población para que este verano, extreme precauciones a quienes visiten las playas, y a que en todo momento respeten las indicaciones del personal de salvavidas para evitar algún incidente”, recalcó.

Agregó que para este operativo representa una fuerza de tarea especializada, que está compuesta por 21 elementos salvavidas, dos vehículos ligeros de respuesta rápida y una moto acuática para patrullaje y rescate en zonas marinas de difícil acceso, así como ambulancias de la corporación.

Por su parte, Román Cortez, jefe de la División Acuática, de la Dirección De Bomberos de Ensenada, manifestó que las y los salvavidas, estarán trabajando en las playas locales de las 9:00 a las 19:00 horas de lunes a domingo, mientras que en las playas del norte será de 12:00 a 19:00 horas los días viernes, sábado y domingo.

“Como parte de las acciones preventivas, se contará con la participación de la División de Atención Prehospitalaria, con unidades de ambulancia en Playa Hermosa y Playa La Misión para brindar apoyo prehospitalario en caso de ser necesario”, afirmó.

Recomendaciones principales:

•             Asistir únicamente a playas vigiladas por salvavidas

•             Respetar los señalamientos que advierten sobre condiciones peligrosas

•             Atender las instrucciones de los salvavidas en todo momento

•             Ante cualquier emergencia, llamar de inmediato al 9-1-1