Inicio Académicas Culminan su educación media superior 214 jóvenes en los planteles CECyTE de...

Culminan su educación media superior 214 jóvenes en los planteles CECyTE de San Quintín

2313
0

En el plantel local y en las extensiones del ejido Díaz Ordaz, Bahía de los Ángeles y Villa de Jesús María

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- Un total de 214 jóvenes egresaron del Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado (CECyTE) en el plantel San Quintín y sus extensiones del ejido Díaz Ordaz, Bahía de los Ángeles y Villa de Jesús María.

Así lo informó la directora del CECyTE plantel San Quintín, Rocío Armenta Salcido, al ser cuestionada sobre las ceremonias de clausura del ciclo escolar que encabezaron en los últimos días en la región sur de Baja California.

Señaló que los jóvenes completaron su educación media superior en las especialidades de Turismo, Servicios de Hotelería, Producción Industrial de Alimentos y Sistemas de Producción Agrícola, tras lo cual la mayoría se mostraron dispuestos a continuar su formación profesional.

“Culmina una etapa significativa en sus vidas, un ciclo lleno de esfuerzo, dedicación y esmero. Miramos con orgullo todo lo que han logrado, cada desafío superado, cada meta alcanzada. Su compromiso ha sido ejemplar y es el cimiento de los éxitos que hoy celebramos”, comentó Armenta Salcido en uno de los actos académicos.

“Los desafíos que la vida les presente serán oportunidades para aplicar todo lo aprendido, para seguir creciendo y transformándose. Prepárense para enfrentar el futuro con valentía, con la convicción de que tienen las herramientas para construir una vida plena y significativa. Recuerden siempre que cada decisión, por pequeña que parezca, contribuye a la construcción de una buena sociedad”, agregó tras exhortaron a que se conviertan en “agentes de cambio”.

En cada una de las ceremonias, la directora del plantel San Quintín destacó el apoyo de los docentes, administrativos, madres y padres de familia. Señaló que su compromiso, paciencia y dedicación les permitió guiar a los jóvenes en una etapa clave para favorecer su desarrollo.

“Hoy cierran un capítulo para abrir uno nuevo, lleno de posibilidades. Lleven la fortaleza del lince, la sabiduría adquirida y el recuerdo de que, juntos, superaron lo inimaginable”, puntualizó.