Inicio Delegaciones Acuden sanquintinenses a vigilia pacífica en homenaje a la niña Keila Nicole...

Acuden sanquintinenses a vigilia pacífica en homenaje a la niña Keila Nicole en San Quintín

1194
0

Piden a la ciudadanía que denuncie todos los actos de violencia y no ignoren los indicios

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- A raíz del asesinato de una niña en El Rosario, madres, jóvenes y ciudadanos participaron en una vigilia pacífica en el exterior de la Fiscalía Regional de San Quintín para emitir un mensaje enfocado en denunciar los casos de violencia, reforzar la crianza y las sanciones contra los agresores.

La organizadora del movimiento, Iliana Guadalupe Galván Martínez, informó que convocaron a los interesados a concentrarse el viernes en punto de las 7:00 de la tarde frente al Centro de Gobierno del Estado de San Quintín, en homenaje a la memoria de la niña Keila Nicole.

Al acudir un grupo de aproximadamente 70 ciudadanos, iniciaron una breve caminata por la calle Décima del fraccionamiento San Quintín. Cruzaron por el monumento a la enfermera Lucero Rubí hasta arribar poco después a la Fiscalía Regional.

En las instalaciones de justicia, los presentes colocaron mensajes y una veladora, con lo cual plantearon concientizar a la sociedad sobre este tipo de problemáticas, además de exigir que a nivel estatal se impulsen mayores penalizaciones para los menores que incurran en estos crímenes, “las mujeres de San Quintín buscamos justicia y seguridad para nosotras y para los nuestros”, comentó Iliana.

En el mismo sentido, de acuerdo con Galván Martínez, exhortaron a la población para que no sean omisos ante los indicios de violencia, “debemos estar al pendiente de nuestros hijos, educándolos con valores, buscarles ayuda si lo requieren, darles tiempo de calidad y no dejar que un teléfono nos robe su atención”.

Al evento acudieron ciudadanos de todas las edades, provenientes de la colonia Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, ejido Nuevo Mexicali, Flores Magón, San Fernando, Padre Kino, Las Flores, fraccionamiento San Quintín, Santa María de los Pinos, entre otras comunidades.