Inicio Delegaciones Exige SETE BC revisión de los protocolos de seguridad escolar con manifestación...

Exige SETE BC revisión de los protocolos de seguridad escolar con manifestación en San Quintín

822
0

Se concentraron este lunes en apoyo del maestro Esteban en la ciudad de Mexicali

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- Derivado del caso del maestro Esteban, agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE BC) protestaron este lunes en el Centro de Gobierno de San Quintín para exigir la revisión y modificación de los protocolos de seguridad escolar.

Lourdes Ochoa, Encargada de Conflictos del SETE BC, informó que este lunes convocaron a los agremiados para mostrar su apoyo al maestro Esteban N, tras avanzar el proceso penal en el que fue responsabilizado por la muerte de un menor en la ciudad de Mexicali.

En su caso, Martín Roberto Espinoza Ruiz, director de la telesecundaria 32, informó que una de las exigencias es que los protocolos se revisen, modifiquen, aprueben y apliquen para respaldar a todo el personal educativo.

Señaló que ya existe una guía de protocolos de protección integral para niños y adolescentes en la cual se mencionan los casos posibles, además de recibir capacitaciones que han generado dudas que no son aclaradas por los instructores.

Bajo este panorama, Espinoza Ruiz indicó que todas las “lagunas” de los protocolos representan afectaciones directas para los maestros, “pedimos que se revisen y sean ajustados para su uso práctico, recordemos que Esteban siguió el protocolo emitido por el Gobierno del Estado y acabamos de ver el resultado”, comentó.

“Esta situación nos hizo darnos cuenta que estamos muy vulnerables a una acción que pueda llevarnos a prisión por hacer nuestro trabajo, nadie nos protege, no tenemos garantías para hacer nuestro trabajo”, puntualizó.

Los agremiados de San Quintín se concentraron frente al Centro de Gobierno, al igual que en otros municipios, para solicitar la intervención directa de la Secretaría de Educación del Estado y la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.