A pesar del incremento en casos del Covid-19, ya no se han vuelto a colocar
Aunque habían anunciado que serían permanentes mientras dura la contingencia por el Covid-19, desde hace aproximadamente dos semanas fueron retirados los filtros sanitarios en las delegaciones de Punta Colonet y San Quintín.
Así lo confirmaron autoridades de manera extraoficial, asegurando que optaron por suspenderlos debido a que el personal de salud y voluntarios de rescate empezaban a faltar cada vez más.
Los filtros habían sido instalados en ambas delegaciones como una estrategia preventiva para apoyar con la dispersión del coronavirus, en los cuales tomaban la temperatura, exhortaban a los conductores a no hacer salidas innecesarias, entre otras acciones.
Sin embargo, desde hace alrededor de dos semanas fueron suspendidos, esto a pesar del incremento en casos positivos y activos que han registrado en el Valle de San Quintín. Solo este jueves, llegaron a los 139 casos positivos y a 25 sospechosos.
Por su parte, en las medidas para mitigar el avance del Covid-19 en Ensenada, el alcalde Armando Ayala anunció que “ampliarán los filtros sanitarios y de seguridad aleatorios en diversas zonas de la ciudad y delegaciones”.
Aun así, no presentó ninguna justificación por la suspensión de estos filtros en la región sur de Baja California.