Recuerda el Gobierno Municipal que las cifras del coronavirus siguen incrementándose
Debido a que el semáforo permanece en rojo por la fase 3 de la contingencia COVID-19, el Gobierno de Ensenada reiteró que los espacios públicos y unidades deportivas permanecen cerradas a la población.
El alcalde Armando Ayala Robles resaltó que pese a que diariamente se reiteran las recomendaciones sanitarias, sigue incrementando la afluencia de personas en las vialidades.
Precisó que tan sólo el martes 24 de junio se retiró a cerca de 200 personas de todas las edades que se encontraban en el Parque Revolución, a quienes se recordó que aunque han pasado más de 100 días de confinamiento, aún no es tiempo de retomar la convivencia social en espacios públicos.
“Las plazas, parques, panteones, playas y unidades deportivas no deben ser utilizadas por la población, pues esto incrementa los riesgos de contagio que son los que buscamos contener porque los casos activos, positivos, sospechosos y defunciones por coronavirus continúan a la alza”, afirmó,
Mencionó que el martes se realizó vigilancia especial de las 17:00 a las 21:00 horas en las inmediaciones de Playa Hermosa, en donde se invitó a personas que se encontraban caminando y realizando ejercicio a regresar a su hogar.
Ante esto, llamó a la consciencia y responsabilidad de la población, pues -aseguró- de continuar registrándose afluencia en dichos espacios se endurecerán las medidas, mismas que irán desde amonestaciones hasta sanciones.