Continúan las manifestaciones de los padres y madres en el municipio
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Para demandar la intervención de las autoridades educativas por los recortes del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE), madres y padres de familia obstruyeron este martes tres puntos de la carretera Transpeninsular en Jaramillo, Camalú y Vicente Guerrero, en el municipio de San Quintín.
De manera simultánea con protestas similares en todo el municipio, los bloqueos sobre carretera iniciaron durante la mañana en el ejido Jaramillo, con padres y madres del preescolar, primaria y secundaria de la comunidad.
Posteriormente, se sumaron madres y padres del fraccionamiento Monte Albán, pertenecientes a la primaria Francisco Xavier Mina, preescolar Hermanos Grimm, Telesecundaria 114, escuela Rosaura Zapata, secundaria 105, primaria Ruiz Mejía y preescolar La Coyotera.
Conjuntamente y mientras bloqueaban la carretera, los manifestantes también expusieron las condiciones en que se encuentran algunos de los planteles. Uno de estos es la primaria Francisco Xavier Mina, en la cual reportan que más de 300 alumnos reciben clases en un aula de concreto.
En el caso de la delegación Vicente Guerrero, otro grupo de manifestantes obstruyó el bulevar de la zona comercial, frente al área de bancos. La exigencia fue enfocada a la reducción del PIMMEE y la falta de aclaración de las autoridades educativas.
En todos los casos, los inconformes que la Secretaría de Educación “siempre envía a terceros y no se resuelve nada”.









































